Terapia Familiar

Cuando atravesamos dificultades y nos llevan a situaciones que no somos capaces de solucionar por nosotros mismos, es el momento en el que es necesaria la ayuda de un profesional. Afrontarlas de manera incorrecta puede suponer agravar el problema y hacerlo aún mayor. Por el contrario, si se afrontan de manera adecuada, se puede llegar al camino correcto para alcanzar el estado de bienestar óptimo para nuestro día a día.

¿En qué consiste la terapia psicológica?

Cuando nos encontramos ante problemas que no somos capaces de gestionar y que lo único que hacen es agravar las situaciones de desesperación, estrés o ansiedad, acudir a terapia es la mejor manera de encontrar la solución. En la terapia psicológica se busca producir un cambio en la manera de concebir las situaciones que nos están provocando todos estos problemas, aprendiendo a pensar, a afrontarlos y a sentirlos de forma más saludable.

En Centros Essential contamos con profesionales especializados que te ayudarán, bajo diferentes técnicas psicológicas, a hacer frente a esos problemas de manera eficaz en el caso de que vuelvan a producirse en el futuro. De esta forma, podrás adquirir habilidades que te permitan dar esos pasos. 

Sin embargo, la terapia psicológica no depende únicamente del profesional. Para que se puedan producir esos cambios y alcanzar el éxito de la terapia es necesaria y fundamental la implicación de la persona que se encuentra atravesando este proceso terapéutico. Si no es así, no se podrá avanzar y no se podrá alcanzar ese nivel de bienestar vital.

Beneficios de la terapia psicológica

Al contrario de lo que se puede pensar, ya que a veces se tiene el “acudir al psicólogo” como un tema tabú, acudir a terapia psicológica tiene una serie de beneficios para tu bienestar, no sólo momentáneos si no que te ayudan cada día en tu vida y con tu salud mental.

Ante todo, acudir al psicólogo te ayudará a sentirte mejor, a hablar con total confianza y a expresarte con completa libertad sin que nadie te juzgue. Recuerda que estamos para ayudarte por lo que podrás expresarte sin temor alguno. Nuestros profesionales te aportarán las herramientas necesarias para manejar los conflictos de tu día a día y a relativizar la importancia de situaciones que te puedan ocasionar malestar, tanto personales como en la convivencia familiar o de pareja.

Adicionalmente, la terapia psicológica puede ayudar en las habilidades sociales y las relaciones personales. Te ayudamos a mejorar tus habilidades comunicativas, gestión de conflictos y de las relaciones personales.

Pero, sobre todo, acudir a terapia psicológica ayudará a prevenir futuras crisis y recaídas. Esto se debe a que el psicólogo te dará las pautas necesarias para hacer frente de manera correcta a situaciones que puedan volver a repetirse y por las que previamente necesitaste ayuda profesional. Por supuesto, esto no quiere decir que no acudas a terapia si lo necesitas. Nosotros te atenderemos las veces que sea necesario y durante el tiempo que se considere oportuno hasta que se estime que el problema está solucionado.

En definitiva, la terapia psicológica cambia tu cerebro ayudando a mejorar la actitud vital ante las dificultades del día a día.

Terapia psicológica individual

En Centros Essential realizamos sesiones de terapia psicológica individual donde nuestros profesionales, en un ambiente de total confidencialidad, te ayudarán a expresar tus problemas y emociones con el fin de encontrar la mejor solución a tus conflictos.

Ante situaciones de depresión, ansiedad o miedo, nuestros profesionales identifican los conflictos personales y emocionales para proporcionarte un punto de vista diferente y obtener diferentes respuestas ante un mismo acontecimiento o experiencia que no desemboquen en los problemas que ya se habían generado.

Terapia psicológica por ansiedad

¿Alguna vez has notado que te falta el aire, presión en el pecho y tu corazón acelerado? La ansiedad es una respuesta emocional que se genera ante una situación peligrosa o amenazante. A veces no sabemos exactamente por qué se genera esta ansiedad, pero gracias a un análisis podemos conocer cuáles son los disparadores de esta respuesta.

En las sesiones de terapia psicológica llevadas a cabo en Centros Essential aprenderás a conocer por qué se generan estos ataques de ansiedad, cuáles son los síntomas para frenarlos y poder gestionar las situaciones que desencadenan esta respuesta emocional de preocupación constante que puede perjudicar tu día a día.

Terapia psicológica por depresión

La depresión no es un problema fácil de diagnosticar ya que sus causas no siempre son evidentes. Cuando todo se torna negativo, cualquier problema parece insuperable y solo se tienen ganas de aislarse, la depresión puede ser la causante. Se trata de un trastorno que puede aparecer en cualquier momento aunque el momento de mayor riesgo se sitúa entre los 35 y 45 años. 

Aunque la solución a la depresión pueda apoyarse en la medicación e incluso a veces sea necesario, es indispensable la ayuda de un psicólogo que te ayude a generar un plan de vida saludable en el que poder hacer frente a los problemas de manera eficaz evitando recaer en esta situación.

No obstante, se trata de un problema que requiere tratamiento continuado y que puede extenderse en el tiempo; no es una recuperación que llegue en un corto periodo de tiempo y requiere de la cooperación del paciente para alcanzar el nivel de bienestar óptimo.

Clínicas de terapia psicológica en Toledo, Madrid y Valencia

Si necesitas acudir a terapia psicológica, Centros Essential cuenta con establecimientos en Mora y Madridejos (Toledo). También nos puedes encontrar en la ciudad de Toledo. Igualmente, podrás encontrarnos en Madrid capital y Valencia para acudir de manera presencial a tus sesiones. En cada centro encontrarás a los mejores psicólogos que te ayudarán a tener un nivel de salud mental óptimo para vivir tu día a día de la mejor manera posible. No obstante, si no tienes posibilidad de acudir a las citas de forma presencial, existe la posibilidad de atenderte de forma online.

Sin embargo, si dispones del tiempo necesario y resides cerca de alguno de nuestros centros, te recomendamos que asistas a las sesiones de terapia presencialmente para tratar los diferentes problemas que puedan existir de manera más directa, efectiva y tener una mayor cercanía.

Puedes contactar con nosotros para ofrecerte más información y atenderte de la mejor manera posible para ayudarte a solucionar los problemas que te impiden mantener el bienestar en tu día a día, en familia o en pareja. Llámanos y consúltanos sobre nuestros tratamientos o envíenos un email. Centros Essential nos comunicaremos contigo lo más rápido posible para ofrecerte la mejor solución posible a tus problemas.

EQUIPO

Nuestras Especialistas

 

Especialista en ansiedad

LORENA

Especialista en Terapia Sistémica

Marian

Especialista en Terapia Breve

ELISA

Neuroeducadora

Mª Jesús

«ACCEDE A NUESTRO BLOG»

CATEGORÍA PSICOLOGÍA

¿Tener un ataque de ansiedad es normal?

Definitivamente ¡NO! “ansiedad» Tener un ataque de ansiedad no es ninguna broma, cada vez se está normalizando más y es muy común encontrarlo en la sala de urgencias de los hospitales y los centros de salud. Te..

contacto

Contáctanos

Responsable de los datos: Essential Psicología, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Centros Essential - Psicología, Logopedia y Psicopedagogía
Call Now ButtonPIDE CITA: 672 174 048