CENTRO DE PSICOLOGÍA

La psicología es una ciencia dedicada a estudiar los procesos mentales, sensaciones, percepciones y comportamiento del ser humano en el ambiente que le rodea. A través de técnicas y dinámicas especializadas, esta ciencia te ayuda a superar tus problemas con el objetivo de que tomes las decisiones que te ayudarán a seguir el camino del equilibrio y del bienestar.

Gracias a nuestras especialistas, en Centros Essential podrás descubrir y poner en práctica herramientas con las que podrás crecer personalmente y alcanzar los objetivos de bienestar en diferentes ámbitos de tu vida, todo ello a través de diferentes técnicas y ejercicios de reflexión.

Centro de Psicología Integral

La psicología integral es una rama de la psicología que, a través de diferentes modelos terapéuticos, busca mejorar la calidad de vida de las personas aplicando el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada individuo.

Cada persona que acude a Centros Essential acude con un problema distinto, ya sea familiar, de pareja, laboral o de índole personal debido a las situaciones vividas por cada uno. Así, buscamos conocer en profundidad cada situación para poder ayudar de la mejor manera posible adaptándonos a las necesidades de cada persona empleando diferentes prácticas para ayudarte a alcanzar ese estado de bienestar.

¿Por qué acudir a una clínica de psicología?

Hay muchos motivos por los que acudir al psicólogo, tantos como las causas que pueden derivar en estos problemas psicológicos que te dificultan tu día a día. La salud mental es tan importante como cualquier otra rama de la salud por lo que acudir a una clínica psicológica no debe darte miedo. Lo único que debes hacer es olvidarte de todos los prejuicios que creas que puedan existir sobre la “visita al psicólogo” y pensar en tu bienestar.

Para solicitar ayuda de un profesional no debes esperar hasta el último momento, cuando te encuentres realmente mal. La decisión de acudir a una terapia psicológica debe tomarse en el momento en el que sientas malestar y descubras que existe algo que no te permite avanzar como desearías. Este es el primer paso para encontrar el camino que te lleve a la solución.

Gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo de profesionales, podrás alcanzar ese nivel de bienestar personal y emocional para avanzar en tu vida. Te ayudamos a alcanzar el nivel de seguridad necesario en tí mismo y a saber cómo hacer frente a las dificultades y contratiempos que puedan ocurrir en tu día a día para poder avanzar y disfrutar al máximo.

Servicios de psicología en Centros Essential

Depresión, ansiedad, alteraciones de sueño, estrés, dificultades en las relaciones personales o sexuales… En Centros Essential estamos para ayudarte con cualquier problema que suponga una dificultad en tu día a día y en tus relaciones personales de forma positiva.

Terapia individual para adultos 

Los profesionales de psicología en Centros Essential te ayudarán a superar tus problemas a través de diferentes técnicas y te brindarán los recursos y las estrategias necesarias para hacer más fácil el camino al bienestar. En este proceso, te ayudarán a entender todo lo que ocurre a tu alrededor mediante la motivación, el esfuerzo y la constancia en tu día a día.

En el momento que notes problemas de ansiedad, depresión o tristeza, en Centros Essential podemos ayudarte. También te ayudamos a pasar el duelo ante una pérdida importante.

Si tienes problemas de insomnio, irritabilidad, nerviosismo, ataques de ira o pánico, trastorno obsesivo-compulsivo o fobias contamos con profesionales especializados que te proporcionan ayuda personalizada.

Terapia de pareja

Las relaciones de pareja pueden sufrir baches y problemas que son necesarios solucionar para alcanzar una relación de pareja sana. Por lo general, los problemas de pareja suelen estar asociados a personas que presentan problemas asociados a su vida sexual o a su relación en general.

En Centros Essential, la terapia de pareja interviene en los dos individuos de manera conjunta, y también por separado de forma individual si fuese necesario, atendiendo a las demandas de ambos, pero siempre desde el punto de vista del conjunto de la pareja.

Terapia familiar

La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver sus conflictos.

En ella, se puede involucrar a todos los miembros de una familia o solamente a los que tienen la voluntad de participar. Cada caso es diferente por lo que las sesiones dependen de la situación familiar que se dé, lo cual implica el uso de unas técnicas u otras.

Terapia infantil

Aunque pensemos que los más pequeños de la familia no necesitan apoyo psicológico, lo cierto es que existen trastornos, problemas de atención, problemas de acoso escolar o situaciones familiares como puede ser un divorcio que pueden provocar la necesidad de acudir a terapia. 

En Centros Essential tratamos a los niños a través de las actividades y juegos más divertidos con el objetivo de que los pequeños trabajen sus dificultades con la sensación de que se trata de algo lúdico y, por supuesto, agradable. No obstante, el trabajo no se desarrolla únicamente en las sesiones terapéuticas ya que necesitan de un trabajo complementario en casa o, incluso, nos coordinamos con los centros educativos en el caso de que fuese necesario.

Además, nuestros profesionales tienen formación complementaria en disciplina positiva que trabaja con familias y pequeños desde este enfoque respetuoso. Además, ofrecemos herramientas a los padres para poder trabajar bajo la disciplina positiva en casa, siguiendo las pautas dadas en las consultas por nuestros profesionales.

Clínica de psicología en Toledo, Madrid y Valencia

Nuestras consultas se encuentran en Mora y Madridejos en Toledo y también nos puedes encontrar en la ciudad de Toledo, Madrid y Valencia para acudir de manera presencial. En cada centro encontrarás los diferentes servicios de psicología, logopedia y psicopedagogía. No obstante, si no tienes posibilidad de acudir a las citas de forma presencial, existe la posibilidad de atenderte de forma online.

Sin embargo, si tu ubicación te lo permite y cuentas con la disponibilidad horaria necesaria, te aconsejamos que acudas a la terapia de forma presencial, para tratar los diferentes problemas que puedan existir de manera más directa, eficaz y tener una mayor cercanía contigo.

Puedes contactar con nosotros para ofrecerte más información y atenderte de la mejor manera posible para ayudarte a solucionar los problemas que te impiden mantener el bienestar en tu día a día, en familia o en pareja. Llámanos y consúltanos acerca de nuestros tratamientos. También puedes enviarnos un email y nosotros nos comunicaremos contigo lo más rápido posible.

EQUIPO

Nuestras Especialistas

 

Psicóloga especialista en ansiedad

LORENA

Psicóloga especialista en Terapia Sistémica

Marian

Psicóloga especialista en salud

MERCEDES

Psicóloga Sanitaria Especialista en familia

Jessica

Psicólogo General especialista en Psicoanálisis

Daniel

Psicóloga Especialista en Terapia de pareja y Sexología

Lara

Psicóloga especialista en Terapia Familiar Sistémica y Facilitadora de Disciplina Positiva

Vanessa

Psicóloga sanitaria

Maria

Psicóloga especialista en terapia sistémica

Almudena

Psicóloga general sanitaria

Raquel

Psicóloga especialista en duelo y mindfullnes

Marta

Psicóloga general sanitaria

Andrea

«ACCEDE A NUESTRO BLOG»

CATEGORÍA PSICOLOGÍA

¿Tener un ataque de ansiedad es normal?

Definitivamente ¡NO! “ansiedad» Tener un ataque de ansiedad no es ninguna broma, cada vez se está normalizando más y es muy común encontrarlo en la sala de urgencias de los hospitales y los centros de salud. Te..

contacto

Contáctanos

Responsable de los datos: Essential Psicología, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

Centros Essential - Psicología, Logopedia y Psicopedagogía
Call Now ButtonPIDE CITA: 672 174 048