Psicología

CÓMO CONTROLAR EL CEREBRO DE OTRA PERSONA

CÓMO CONTROLAR EL CEREBRO DE OTRA PERSONA

Actualmente, por desgracia, nos llegan constantemente noticas sobre terrorismo, bandas callejeras, violencia de género, sectas….y todo esto nos lleva a plantearnos ciertas cuestiones, como por ejemplo: ¿qué se les puede pasar por la mente para hacer eso?, ¿ no se dan cuenta de que con lo que hacen ellos también pierden?, ¿cómo pueden aguantar esa situación?….y un largo etc. Algunas estas acciones que a veces no comprendemos, vienen de un control mental previo hacia estas personas, lo cual les hace actuar de cierta manera.

¿Y cómo realizan este control mental?

Pues parten de la información que nosotros les damos, desde nuestras emociones, pensamientos, necesidades que expresamos y nuestra conducta. Por poneros un ejemplo, desde el área de las emociones nos pueden llegar a provocar miedo incluso culpa por nuestro estilo de vida, esas emociones que siempre queremos evitar y no sentir. Pueden comenzar por hacernos sentir estas emociones con más intensidad incluso de como las podemos sentir en nuestro día a día, para luego poder ser los “salvadores” que nos hacen calmar estas según su adoctrinamiento, es decir, el pensamiento se convierte en “ellos me salvaron de mi situación”, además esto en ocasiones, a su vez puede llegar a crear odio hacia aquellos que no sigan estas “normas”.

Los casos mencionados al principio son más extremos, pero realmente todos en mayor o menor medida estamos expuestos a control mental de alguien, pero cómo ¿nos podemos dar cuenta?, ¿qué podemos hacer?, ¿somos más vulnerables cuando estamos mal?…

Si quieres saber más sobre todo esto, te esperamos en taller de “Cómo controlar el cerebro de otra persona” el sábado 13 de enero en Essential Psicología.

Puedes apuntarte en este enlace:  Contactar

Lorena Villacañas. Psicóloga Essential

Categorias

Psicología

Logopedia

Psicopedagogía

Disciplina Positiva

PIDE CITA: 672 174 048